1. Protocolo de servicio postventa para Clientes
General: Utilizar esta página web o registrarse como usuario presupone la aceptación de las presentes condiciones.
Garantía: Todos los productos ofrecidos en el catálogo de https://www.tiendadelhogar.es/ tienen 2 años de garantía de acuerdo a la ley Europea.
Reclamaciones: El cliente final dispone de 48 horas desde la recepción del pedido para informar de las posibles incidencias a https://www.tiendadelhogar.es/.
2. ¿Cómo debe proceder al recibir un envío?
Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones.
Lo primero que debe hacer es revisar que el número de bultos recibidos coincide con los enviados. Lo segundo, comprobar cada bulto externamente con mucha atención a fin de encontrar signos de haber podido ser golpeado o manipulado, tales como golpes, abolladuras, agujeros, cajas en mal estado, precintos de las mensajerías o cualquier signo que pueda hacer sospechar que la mercancía pueda estar dañada. Es obligatorio dejar firmado en el albarán de entrega del chofer o mensajero, sea en papel o digital (PDA) “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO” si estos signos están presentes. No firmar un bulto como VISUALMENTE DETERIORADO y presentar luego imágenes que demuestren que había daños visibles en el mismo será motivo de rechazo de la incidencia automáticamente.
3. ¿Cómo proceder en caso de incidencia? (Rotura en transporte, Producto equivocado, Falta algún producto, Faltan piezas)
En https://www.tiendadelhogar.es/ dispone de 48 horas desde la recepción de la mercancía para abrir un incidente desde su cuenta de https://www.tiendadelhogar.es/ a través del enlace Contacte con nosotros. Pasado este plazo ya no podremos reclamar el seguro de transporte y nuestro sistema no le permitirá abrir la incidencia.
Pedido no Recibido, para consultas sobre envíos que todavía no ha recibo o para envíos en los que no haya recibido todos los bultos enviados (recepción parcial).
Pedido Recibido, para reportar incidencias tras haber recibido todos los bultos de su pedido. Deberá aportar todos los documentos requeridos tal y como se le solicitarán. Enviar documentos incorrectos, inexactos, o la ausencia de los mismos, invalidará la posibilidad de cualquier reclamación y supondrá la cancelación del incidente.
Será necesario aportar una explicación clara con los máximos detalles posibles. También se podrá solicitar el envío de imágenes del objeto de la reclamación.
4. ¿Cómo devolver mercancía con defectos de fabricación?
La garantía cubre defectos de fábrica y en ningún caso cubre desgastes o un mal uso. Sólo retornaremos el dinero de aquellos productos con defecto de fábrica, por lo que deberán prestar mucha atención a aquellos que ya presentan síntomas de estar desgastados o con golpes.
Deberán preparar el paquete en óptimas condiciones y para ello deberán introducir todos los productos defectuosos en el interior de una caja/s de cartón grande. Tenga en cuenta que las cajas originales de los propios productos deberán llegarnos intactas, sin pegatinas ni deterioros. Por ello, es imprescindible el refuerzo de cajas de cartón y un buen precintado.
En el caso de los embalajes deteriorados o con pegatinas de transporte, no se retornará el 100% del valor del producto.
Por ello, es importante que el cliente refuerce con otra caja de cartón la mercancía que devuelva y no dañen la del propio producto.
Una vez recibidos los productos, se analizará cada uno de ellos y una vez estén verificados, se procederá a la sustitución o abono, según corresponda.
Estos términos no serán aplicables en Canarias, Ceuta y Melilla y países no comunitarios donde el cliente deberá enviar la mercancía a Península asumiendo los gastos de envío.
5. Devolución de productos en perfecto estado
Una vez recibidos los productos, se analizará cada uno de ellos y una vez estén verificados, se procederá a la sustitución o abono, según corresponda.
Estos términos no serán aplicables en Canarias, Ceuta y Melilla y países no comunitarios donde el cliente deberá enviar la mercancía a Península asumiendo los gastos de envío.
 
6. ¿En qué casos no se retornará el 100 % del valor del producto?
- Cuando los productos presenten claros síntomas de mal uso, desgaste injustificado, o lleguen en un estado insalubre.  
- En el caso de productos sin caja o devueltos con la caja deteriorada, o con pegatinas del transporte que hacen inservibles las cajas, se descontará un 50 % del valor del producto.  
- En el caso de productos con falta de piezas o accesorios, o cuya descripción de la avería no se corresponda con la realidad, no se realizará el abono.
7. ¿Cuándo se reintegra el dinero de la devolución?
Una vez que se reciba la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe.
8. ¿Qué ocurre si el cliente no recogen un pedido?
Cuando un pedido no es recogido por el destinatario, se devuelve a nuestro almacén. Una vez que se recibe en el almacén, se revisará y pasa al departamento de administración para que tramiten su abono.
El envío del pedido, así como el retorno al almacén, ocasionan unos gastos de transporte, que tendrá que cubrir el cliente que haya realizado el pedido. Por lo tanto, recibirá el abono correspondiente a la devolución del pedido, descontando los portes de ida y vuelta.
9. ¿Cuánto es el tiempo de garantía?
https://www.tiendadelhogar.es/ ofrece la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Todos los artículos tienen una garantía de un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.
10. ¿Qué no incluye la garantía?
- No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
- En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.
11. La garantía perderá su valor…
- Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.
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